Hot Best Seller

Antologia De La Poesia Latina/ Anthology of Latin Poetry (Biblioteca Tematica / Thematic Library)

Availability: Ready to download


Compare

33 review for Antologia De La Poesia Latina/ Anthology of Latin Poetry (Biblioteca Tematica / Thematic Library)

  1. 4 out of 5

    Sergio

    Una gran selección de poemas latinos, en mi opinión. Me parece un libro adecuado para los interesados en la cultura latina o la poesía en general. Las traducciones parecen buenas, la edición y la selección está cuidada y tiene un par de detalles que enriquecen el libro. La introducción es interesante y denota que la edición la han creado personas enamoradas de la poesía latina. También es muy interesante su reflexión sobre la poesía "objetiva" y la poesía "subjetiva" que, sin embargo, deja la famo Una gran selección de poemas latinos, en mi opinión. Me parece un libro adecuado para los interesados en la cultura latina o la poesía en general. Las traducciones parecen buenas, la edición y la selección está cuidada y tiene un par de detalles que enriquecen el libro. La introducción es interesante y denota que la edición la han creado personas enamoradas de la poesía latina. También es muy interesante su reflexión sobre la poesía "objetiva" y la poesía "subjetiva" que, sin embargo, deja la famosa pregunta en el aire ¿qué es poesía? Me ha gustado mucho también el apéndice final con una breve biografía de los autores seleccionados. Hay algunos poemas realmente buenos e interesantes, una pena que no sea una edición bilingüe... Y que yo no sepa latín.

  2. 5 out of 5

    Joana (alaskansuite)

    Mi pasión por la cultura grecolatina comenzó durante mi adolescencia, cuando asistía con auténtica fruición a las clases de Griego y Latín. En ellas traducía y leía textos de autores como Aristófanes u Horacio, una edificante tarea que resulta fundamental para comprender, entre otras cosas, la lengua y literatura españolas. Por ello, me entristece observar cómo pretenden eliminar de los planes escolares el estudio de unas lenguas que, al contrario de lo que suele decirse, están muy vivas. En la Mi pasión por la cultura grecolatina comenzó durante mi adolescencia, cuando asistía con auténtica fruición a las clases de Griego y Latín. En ellas traducía y leía textos de autores como Aristófanes u Horacio, una edificante tarea que resulta fundamental para comprender, entre otras cosas, la lengua y literatura españolas. Por ello, me entristece observar cómo pretenden eliminar de los planes escolares el estudio de unas lenguas que, al contrario de lo que suele decirse, están muy vivas. En la actualidad, la lectura y relectura de los clásicos se torna más necesaria que nunca, siendo una muy buena opción la magnífica 'Antología de la poesía latina' realizada por los filólogos Luis Alberto de Cuenca y Antonio Alvar. Esta selección abarca la producción de los poetas romanos desde el siglo III a.C. al IV d.C. y es completada con un breve apunte biográfico sobre cada uno de los autores incluidos. Es una lástima que la edición no incluya el original latino junto a su traducción al castellano, pues es el único aspecto que ensombrece el fantástico trabajo realizado por los filólogos españoles. A pesar de ello, resulta imposible no admirar los gráciles versos de los comediógrafos Plauto y Terencio o la extraordinaria belleza que nos brindan los versos de Virgilio, Horacio y Ovidio. Por otro lado, destacan la intensidad de la poesía erótica de Catulo y la triste melancolía emanada de los versos de Tibulo y Propercio, sin olvidar las fantásticas fábulas de Fedro y los ingeniosos epigramas de Marcial. En definitiva, nos encontramos ante una breve antología que nos ofrece lo mejor de la poesía latina y cuyo único aspecto negativo es que la edición no sea bilingüe. Unos versos que, sin lugar a dudas, cautivarán al lector por su belleza y le sorprenderán por su actualidad.

  3. 4 out of 5

    Fluvia

    Puntuación: 3'5 estrellas Esta antología de poesía latina me ha gustado bastante, aunque si le he dado solo 3'5 estrellas ha sido porque, en mi opinión, los autores han introducido demasiados pasajes de la Eneida; concuerdo con su discurso inicial de que, al estar escrita en verso y debido al lirismo de muchos de sus pasajes, merece ser incluida, pero no de forma tan extensa (casi todos los cantos tienen representación). Me ha encantado poder descubrir a autores que desconocía, como Persio y Penta Puntuación: 3'5 estrellas Esta antología de poesía latina me ha gustado bastante, aunque si le he dado solo 3'5 estrellas ha sido porque, en mi opinión, los autores han introducido demasiados pasajes de la Eneida; concuerdo con su discurso inicial de que, al estar escrita en verso y debido al lirismo de muchos de sus pasajes, merece ser incluida, pero no de forma tan extensa (casi todos los cantos tienen representación). Me ha encantado poder descubrir a autores que desconocía, como Persio y Pentadio. La selección de poemas de Catulo es muy buena, así como la de epígrafes de Marcial.

  4. 5 out of 5

    Paula

    Maravillosa selección de textos, muy buena traducción. Una pena que no sea una edición bilingüe.

  5. 4 out of 5

    Cordovader

  6. 5 out of 5

    Sebastián Buzeta

  7. 4 out of 5

    Cristina Bracho Carrillo

  8. 4 out of 5

    Ana Padrones

  9. 5 out of 5

    goldislead

  10. 5 out of 5

    Atabei

  11. 4 out of 5

    Noelia F.R

  12. 4 out of 5

    Marielos

  13. 5 out of 5

    Saz

  14. 5 out of 5

    Nina Y

  15. 4 out of 5

    Leandroricchi

  16. 4 out of 5

    Ale

  17. 5 out of 5

    Briana Arwen

  18. 5 out of 5

    Alicia Garrido

  19. 5 out of 5

    Octavio

  20. 4 out of 5

    Jannist

  21. 5 out of 5

    Fernando Romer

  22. 5 out of 5

    Inclán

  23. 4 out of 5

    Sarahel

  24. 5 out of 5

    Patricia

  25. 5 out of 5

    Edith Sanchez

  26. 5 out of 5

    José Enrique

  27. 4 out of 5

    Olas

  28. 4 out of 5

    Daniela

  29. 5 out of 5

    Pamela Franco Galliani

  30. 4 out of 5

    Martha Almazán

  31. 5 out of 5

    Gianella Areli

  32. 5 out of 5

    Ms. Malvani

  33. 4 out of 5

    Emmanuel Mdl

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...