Hot Best Seller

La Leyenda Final Fantasy VII: Creación - Universo - Claves

Availability: Ready to download

En plena noche, el estruendo de un tren interrumpe el silencio que reina en Midgar. Encaramado a su techo, un joven soldado está dispuesto a luchar hasta el final. El ataque es inminente: el futuro del planeta está en juego. Una experiencia de las que no se olvidan. Para muchos, allí donde todo empezó. El juego de rol que marcó a toda una generación. Revive su historia. Cono En plena noche, el estruendo de un tren interrumpe el silencio que reina en Midgar. Encaramado a su techo, un joven soldado está dispuesto a luchar hasta el final. El ataque es inminente: el futuro del planeta está en juego. Una experiencia de las que no se olvidan. Para muchos, allí donde todo empezó. El juego de rol que marcó a toda una generación. Revive su historia. Conoce sus secretos. Descubre sus claves.


Compare

En plena noche, el estruendo de un tren interrumpe el silencio que reina en Midgar. Encaramado a su techo, un joven soldado está dispuesto a luchar hasta el final. El ataque es inminente: el futuro del planeta está en juego. Una experiencia de las que no se olvidan. Para muchos, allí donde todo empezó. El juego de rol que marcó a toda una generación. Revive su historia. Cono En plena noche, el estruendo de un tren interrumpe el silencio que reina en Midgar. Encaramado a su techo, un joven soldado está dispuesto a luchar hasta el final. El ataque es inminente: el futuro del planeta está en juego. Una experiencia de las que no se olvidan. Para muchos, allí donde todo empezó. El juego de rol que marcó a toda una generación. Revive su historia. Conoce sus secretos. Descubre sus claves.

30 review for La Leyenda Final Fantasy VII: Creación - Universo - Claves

  1. 5 out of 5

    Alberto Grandi

    Stupendo, da non perdere per tutti gli amanti della saga di FF VII

  2. 4 out of 5

    Persona

    Un buen libro que sirve para refrescar la historia de Final Fantasy VII (sobre todo para todos aquellos que no han entendido muy bien el papel de Sephiroth y Jenova en la obra o quieren tener un resumen del camino de Cloud Strife y compañía) como para aquellos que quieren saber algunas curiosidades mas sobre el titulo en cuestión. Muchas de las cosas que se hablan en el libro las sabia pero quería tener el libro como una referencia rápida en caso de olvidarme de algún detalle.

  3. 4 out of 5

    Fidel Ernesto

    This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here. Me acabo de enterar con el libro que el sefirot que me pasé persiguiendo todo el juego no era más que una ilusión de jénova. Entonces, ¿"El Villano Más Memorable de los Videojuegos " muere antes de que empiece el propio juego y no lo vemos realmente hasta el final del mismo?. Creo que por muy graciosa o memorable que fuese en su día y a día de hoy, la traducción de mierda que tuvo el juego en occidente jugó una mala pasada a la hora de entender todo el trasfondo. Me acabo de enterar con el libro que el sefirot que me pasé persiguiendo todo el juego no era más que una ilusión de jénova. Entonces, ¿"El Villano Más Memorable de los Videojuegos " muere antes de que empiece el propio juego y no lo vemos realmente hasta el final del mismo?. Creo que por muy graciosa o memorable que fuese en su día y a día de hoy, la traducción de mierda que tuvo el juego en occidente jugó una mala pasada a la hora de entender todo el trasfondo.

  4. 5 out of 5

    Tokine

    Good book, initially I did not really know what to expect. Having played FFVII I was interested to grasp the whole story of the compilation of FFVII. But besides that the writers also gave some info about the development, the people working on it and a lot more. I would recommend this book if you love the FFVII universe and would like to know a bit more about it besides the story.

  5. 4 out of 5

    Adriano Ruiz martin

    Dan ganas de rejugarlo por completo, para cualquier fan de la saga y en especial del FFVII

  6. 4 out of 5

    Gonzalo Morales

    FFVII fue uno de los juegos que más me marcaron en mi infancia, una obra imperecedera que cada cierto tiempo vuelvo a disfrutar sin perder un ápice de todo lo que lo rodea. Tenemos una historia épica, con unos personajes inolvidables y un mundo increíble por descubrir. No solo es una de las mejores entregas dentro de su liga, sino uno de los juegos más valorados por la crítica llegando a tener el calificativo de "obra de culto". Después de hacer esta pequeña introducción, el libro que nos acontece FFVII fue uno de los juegos que más me marcaron en mi infancia, una obra imperecedera que cada cierto tiempo vuelvo a disfrutar sin perder un ápice de todo lo que lo rodea. Tenemos una historia épica, con unos personajes inolvidables y un mundo increíble por descubrir. No solo es una de las mejores entregas dentro de su liga, sino uno de los juegos más valorados por la crítica llegando a tener el calificativo de "obra de culto". Después de hacer esta pequeña introducción, el libro que nos acontece, da una vuelta de tuerca a todo lo relacionado con este episodio, desmenuzando todos los capítulos de la compilación de FFVII, que no son pocos (Before Crisis, Crisis Core, Advent Children, Dirge of Cerberus y Last Order) y lo hace de forma magistral. A través de varios capítulos, se nos contará todos los entresijos de está obra magna. El primer de ellos llamado "universo" nos relatará, de forma cronológica, toda la historia que reúne todos y cada uno de los juegos, vídeos y relatos que se han ido publicando después del original (la mencionada compilación), y lo hace de una manera encomiable. Podremos conocer como se fraguó cada uno de los capítulos, sus secretos, misterios, errores, reflexiones, personas involucradas y otros detalles que se vuelven imprescindible para todo aquel aficionado que sienta gran devoción por lo que fue, es y será esta obra extraordinaria. Una puesta a punto para poder celebrar el REMAKE, un sueño que en Abril de 2020 se hará realidad!

  7. 5 out of 5

    Angie Suarez

    El libro tiene mucha información interesante, como por ejemplo cómo fueron surgiendo los juegos de la compilación o la intrahistoria del desarrollo del FFVII original. Me dejaron muy loca todos los cachitos de escenas sin terminar y de cosas eliminadas del juego original que se comentan en el libro, y por fin pude enterarme de que narices van los juegos de Before Crisis y el Crisis Core, que obviamente no he podido jugarlos. El capítulo final sobre las referencias mitológicas del juego, los gran El libro tiene mucha información interesante, como por ejemplo cómo fueron surgiendo los juegos de la compilación o la intrahistoria del desarrollo del FFVII original. Me dejaron muy loca todos los cachitos de escenas sin terminar y de cosas eliminadas del juego original que se comentan en el libro, y por fin pude enterarme de que narices van los juegos de Before Crisis y el Crisis Core, que obviamente no he podido jugarlos. El capítulo final sobre las referencias mitológicas del juego, los grandes temas como la muerte, el ecologismo y la convivencia de humanos/planeta o el comentario sobre la banda sonora me parecen bastante acertados y de lo mejorcito de análisis en todo el libro. Lo malo de este libro es que el autor es un poco pedante: la forma que tiene de analizar los personajes (sobre todos los femeninos) me parece un poco simplista comparado con el análisis que hace de la historia del juego en general. La parte que peor está escrita es precisamente la de los resumenes de la trama de los juegos y el universo FFVII. A lo mejor habría que reordenar un poco los capitulos del libro para hacerlo mas agradable de leer, aunque admito que es complejo hacer un libro donde analices el juego original y todos los productos extra que fueron saliendo a lo largo de los años.

  8. 5 out of 5

    Xoel Rodríguez Martínez

    Fue uno de los primeros ensayos sobre videojuegos que saltó a la fama, pero lamentablemente no logra alejarse lo suficiente de una obra hecha por fans. El grueso de la obra es una recopilación en orden cronológico de la historia que cuentan los diferentes productos salidos del universo Final Fantasy VII, algo loable pero que se puede encontrar sin muchas dificultades en foros o páginas web. Aspectos como son la gestación de este juego de rol, sus temas, influencias, creadores o impacto, aspectos Fue uno de los primeros ensayos sobre videojuegos que saltó a la fama, pero lamentablemente no logra alejarse lo suficiente de una obra hecha por fans. El grueso de la obra es una recopilación en orden cronológico de la historia que cuentan los diferentes productos salidos del universo Final Fantasy VII, algo loable pero que se puede encontrar sin muchas dificultades en foros o páginas web. Aspectos como son la gestación de este juego de rol, sus temas, influencias, creadores o impacto, aspectos todos ellos que en definitiva darían sentido a un ensayo de una obra artística, son secundarios, algunos ni se mencionan, y aparecen de manera desestructurada a lo largo del libro. La ausencia de referencias es algo también negativo. No ayuda tampoco a elevar la categoría de la obra una redacción que recuerda a un artículo de una página web o foro, con continuas imprecisiones y una sensación de estar leyendo una recopilación de entradas de un blog. Tampoco quiero cebarme en exceso. Como he dicho, fue una de los primeros libros de videojuegos que intentó una aproximación seria al ensayo y me gustaría pensar que actualmente salen obras superiores.

  9. 5 out of 5

    Angel

    Indispensable para fans de la saga. Con una primera parte en la que nos resume todo el argumento de la compilación (juego, precuelas y secuelas) complementado por otros capitulos en los que profundiza en el desarrollo de la saga, anecdotas etc, es una pieza que no puede faltar a cualquier apasionado de este juego. Buenos recuerdos de las más de 70 horas que le eché al juego principal, y otras tantas al Crisis Core, completando información de las partes que no jugué o ni siquiera salieron en Euro Indispensable para fans de la saga. Con una primera parte en la que nos resume todo el argumento de la compilación (juego, precuelas y secuelas) complementado por otros capitulos en los que profundiza en el desarrollo de la saga, anecdotas etc, es una pieza que no puede faltar a cualquier apasionado de este juego. Buenos recuerdos de las más de 70 horas que le eché al juego principal, y otras tantas al Crisis Core, completando información de las partes que no jugué o ni siquiera salieron en Europa, como anecdota, a mitad de libro me compré la película Final Fantasy VII Advent Children en Blu Ray para verla (por tecera vez), y gracias a este libro tambien me he enterado de la existencia de las novelas, que será lo próximo que lea.

  10. 5 out of 5

    Casper Fede

    Un buen libro, con información correcta, interesante y de color sobre el juego. Por momentos se centra mucho en otros spin off de la saga o en reflexiones que hacen algo tediosa la lectura. Se podría haber profundizado mucho más en los detalles de la historia original. Imposible perdonar que no hable de los GF, siendo estos parte de la columna vertebral de la historia.

  11. 5 out of 5

    Dario

    Un gran libro para profundizar aún más en el mundo de Final Fantasy VII, lleno de datos interesantes sobre su creación y sobre la propia obra que hará las delicias de los amantes de esta obra del arte del videojuego. Aunque ahora tendremos que esperar a ver si hacen una continuación que trate sobre el remake

  12. 4 out of 5

    Rusty del Norte

    A book for fans of FF VII who want a more in-depth view of the stories, people, development, and story-line of this iconic game. If you have not played the game, this book is not for you. If you have played it, some of this information might be of interest.

  13. 4 out of 5

    Ricardo Barroso Leite

    Great analysis of the FF7 story and the development process. Many points on the plot have been clarified by the authors. I didn't had the chance to play the other games in the compilation, as they were not released in my country, but the book does a good service in presenting them. Great analysis of the FF7 story and the development process. Many points on the plot have been clarified by the authors. I didn't had the chance to play the other games in the compilation, as they were not released in my country, but the book does a good service in presenting them.

  14. 4 out of 5

    Enric Zapatero

    Un buen repaso al juego que nos mostró el JRPG a muchos hace ya 23 años. Empieza con una narración novelada de la historia completa y luego la analiza a fondo. Muy recomendable, aunque ahora le vendría bien un update.

  15. 4 out of 5

    Margaux

    La lecture aurait été plus agréable si le livre était agrémenté d'images. La lecture aurait été plus agréable si le livre était agrémenté d'images.

  16. 4 out of 5

    Khanh Nguyen

    A rare book with no biased opinion and full of information. It has everything you would want to know about the game including with anecdotes relating to other games in the series.

  17. 5 out of 5

    Rocio

    it took me 3 years to finish this but still... pretty interesting for learning things about the FFVII universe

  18. 4 out of 5

    Chris Todd

    loved it. I thought it was a really good insight into the world in all aspects, from Dev to Release. Really recommend!

  19. 5 out of 5

    Eric Novelo Galicia

    El libro en sí quizá no merece las 5 estrellas, pues tiene algunas imperfecciones en la redacción y en la distribución de la información (¿o quizá se deben a la traducción?). Sin embargo, obtiene esa calificación porque hace un recuento muy detallado de la Final Fantasy VII Compilation, lo que evidentemente está dirigido a los fanáticos (como yo) del videojuego. Debido a que está perfectamente focalizado al público objetivo, el libro en sí obliga a que revivamos nuestra experiencia como jugadore El libro en sí quizá no merece las 5 estrellas, pues tiene algunas imperfecciones en la redacción y en la distribución de la información (¿o quizá se deben a la traducción?). Sin embargo, obtiene esa calificación porque hace un recuento muy detallado de la Final Fantasy VII Compilation, lo que evidentemente está dirigido a los fanáticos (como yo) del videojuego. Debido a que está perfectamente focalizado al público objetivo, el libro en sí obliga a que revivamos nuestra experiencia como jugadores y admiradores de semejante obra de arte, llamada FFVII. Los temas que aborda el libro son muy diversos, pero afortunadamente empieza con la parte fundamental, un resumen de toda la trama que incluye tanto al juego FFVII de 1997 como a las secuelas y precuelas que constituyen la Compilación completa: Advent Children (AC), Before Crisis (BC), Crisis Core (CC) y Dirge of Cerberus (DC). Asimismo, hace un análisis sobre el modo de juego (gameplay), la aportación original a la industria japonesa y occidental, análisis de las obras secundarias (AC-DC), de los personajes, de la música y de la fuerte influencia que tuvo en otros juegos y en el imaginario colectivo de los 'gamers' a lo largo del mundo. El libro refuerza el sentido de pertenencia para todos los fans de Final Fantasy VII, además de fungir como enciclopedia para resolver cualquier duda que se tenga respecto al tema. Para un fanático del videojuego este libro garantiza una mezcla de alegría y melancolía, por su carácter apologético a la obra. Para cualquier otra persona, podrá parecer simplemente el recuento de datos irrelevantes y de una trama bastante confusa. Muy recomendable para el primer grupo.

  20. 4 out of 5

    Juan Gallardo Ivanovic

    Un libro imprescindible para los fans del séptimo capítulo de una de las series de juegos más famosas. A nivel general, el libro está dividido en 9 capítulos que detallan tanto el juego original hasta las claves para entender el remake (que terminó sucediendo hace unos pocos años y en el presente se materializará). El mejor de todos los caítulos es el primero, ya que cuenta "toda" la historia dentro del universo de FFVII (es el más largo de todos). Posteriormente se analizan los personajes, la cr Un libro imprescindible para los fans del séptimo capítulo de una de las series de juegos más famosas. A nivel general, el libro está dividido en 9 capítulos que detallan tanto el juego original hasta las claves para entender el remake (que terminó sucediendo hace unos pocos años y en el presente se materializará). El mejor de todos los caítulos es el primero, ya que cuenta "toda" la historia dentro del universo de FFVII (es el más largo de todos). Posteriormente se analizan los personajes, la creación, el juego y los secretos. Dentro de los secretos y misterios encontramos varios temas importantes y que dejan entrever algunas decisiones de último momento. De ahí siguen los capítulos destinados a los demás elementos de la compilación de FFVII, siendo quizás el más relevante el de Before Crisis, ya que es el único que no ha salido en occidente. Resumiendo el libro es bueno, siendo el primer capítulo el más importante y relevante para entender la historia. Lo demás se agradece pero es poco releíble. Está bien escrito y se hace ameno pero tampoco es tan memorable. Si eres fan agrégale 1 o 2 estrellas más, sino quédate con las 3 que le puse. Yo soy fan del juego, pero traté de ser imparcial.

  21. 4 out of 5

    Lara Alonso Reguero

    Una buena guía tanto para los fans de la saga como para los nuevos, como es mi caso. Dentro del libro podemos encontrar el comienzo del planeta, más datos sobre los Cetra o cómo encajan las distintas partes de este conocido videojuego con los demás que salieron después. He disfrutado leyendo porque, de siempre, me ha gustado mucho la historia y eso es algo que ni mi pareja, fan de la saga desde que salió, no podía explicarme; demasiadas preguntas sin respuesta que él no podía responderme y que, c Una buena guía tanto para los fans de la saga como para los nuevos, como es mi caso. Dentro del libro podemos encontrar el comienzo del planeta, más datos sobre los Cetra o cómo encajan las distintas partes de este conocido videojuego con los demás que salieron después. He disfrutado leyendo porque, de siempre, me ha gustado mucho la historia y eso es algo que ni mi pareja, fan de la saga desde que salió, no podía explicarme; demasiadas preguntas sin respuesta que él no podía responderme y que, con este magnífico libro, he conseguido despejar todas las dudas que tenía. No se me hizo muy largo, a pesar del tiempo que tardé en leérmelo por temas de que siempre estaba enganchada al ordenador o, como no tenía que moverme mucho de casa, pues no leía demasiado. Mi parte favorita es la historia y la forma que tiene el autor de unir todos los títulos de la saga y hacer una historia correlativa, prácticamente como un libro de fantasía. Me pareció muy bueno y espero que vosotros también os animéis a leerlo.

  22. 4 out of 5

    marti

    La mia cosa preferita di questo libro è come gli autori cerchino in tutti i modi di dare una spiegazione logica a quella porcata che è Advent Children e permettendoci così di sentire il rumore assordante delle loro unghie che scivolano lungo gli specchi. A parte gli scherzi, è un libro interessante, parte dallo spiegare tutto l'universo del VII in ordine cronologico, seguendo poi con la decrittazione di ogni singolo capitolo con trivia e approfondimenti. Nonostante la mole di informazioni - e ce La mia cosa preferita di questo libro è come gli autori cerchino in tutti i modi di dare una spiegazione logica a quella porcata che è Advent Children e permettendoci così di sentire il rumore assordante delle loro unghie che scivolano lungo gli specchi. A parte gli scherzi, è un libro interessante, parte dallo spiegare tutto l'universo del VII in ordine cronologico, seguendo poi con la decrittazione di ogni singolo capitolo con trivia e approfondimenti. Nonostante la mole di informazioni - e ce ne sono davvero tante - lo stile adoperato, che in sè è molto semplice e lineare, permette una comprensione chiara. La decrittazione del VII in particolare è molto interessante: non dice cose assolutamente nuove, mai sentite, però è spiegato molto bene e sinceramente la passione e l'affetto che gli autori provano per il VII è molto sentito. [altra cosa che ho adorato è l'odio malcelato che gli autori provano per Crisis Core e Dirge of Cerberus, ma questo è un dettaglio.]

  23. 5 out of 5

    Estanteriadecho

    La Leyenda Final Fantasy VII es un regalo para los fans del aclamado videojuego. Una compilación que rememora viejos tiempos, reviviendo escenas que quedaron marcadas en la retina de nuestra memoria y empapándonos con cada detalle del universo tan espectacular que envuelve la magnificencia de Final Fantasy VII Reseña: http://laestanteriadecho.blogspot.com... La Leyenda Final Fantasy VII es un regalo para los fans del aclamado videojuego. Una compilación que rememora viejos tiempos, reviviendo escenas que quedaron marcadas en la retina de nuestra memoria y empapándonos con cada detalle del universo tan espectacular que envuelve la magnificencia de Final Fantasy VII Reseña: http://laestanteriadecho.blogspot.com...

  24. 4 out of 5

    Kaligolo

    Un ouvrage très complet sur le jeu Final Fantasy VII et ses spin-off, revenant en détail sur son développement, son univers, ses thématiques, les talents à l'origine du titre etc. Le livre est très recherché - et nostalgique pour les joueurs de la première heure - mais le style d'écriture est un peu lourd et parfois maladroit. Un ouvrage très complet sur le jeu Final Fantasy VII et ses spin-off, revenant en détail sur son développement, son univers, ses thématiques, les talents à l'origine du titre etc. Le livre est très recherché - et nostalgique pour les joueurs de la première heure - mais le style d'écriture est un peu lourd et parfois maladroit.

  25. 5 out of 5

    Paraíso Cuatro

    A los que nos gustan los videojuegos, también nos gusta leer. Generalmente. Claro que si se nos presenta una editorial que aborda publicar libros sobre videojuegos, la boca se nos hace agua. Reseña completa de Francisco Espinosa para www.paraiso4.com: http://paraiso4.com/resena-la-leyenda... A los que nos gustan los videojuegos, también nos gusta leer. Generalmente. Claro que si se nos presenta una editorial que aborda publicar libros sobre videojuegos, la boca se nos hace agua. Reseña completa de Francisco Espinosa para www.paraiso4.com: http://paraiso4.com/resena-la-leyenda...

  26. 4 out of 5

    Pablo

    Como guía está bastante bien. Ofrece la historia completa (recopilando todos los spin-offs) y aclara bastantes cosas. Además cuenta montones de curiosidades sobre el juego y sobre su desarrollo. Aún así, no deja de ser una mera enciclopedia del juego, y aunque el diseño del libro es muy bonito, que no tenga fotos le resta bastante.

  27. 4 out of 5

    AltLovesBooks

    Lots of great information about the development of all the FF7 franchise elements! I purchased this expecting something artbook-related and instead got a super-interesting 200 pages full of anecdotes and theme discussion and storyboarding that I got a lot out of. I learned so many things!

  28. 4 out of 5

    Dita di Polvere

    Questo libro riesce a cogliere la grandezza di Final Fantasy VII, raccontandone la storia, citando diversi aneddoti e rivelando segreti di cui pochi sono a conoscenza. Consigliatissimo a chi ha amato uno dei videogiochi più importanti della storia.

  29. 4 out of 5

    Alberto Moreno

    Después de leerlo y recordar grandes momentos, ves la trama con otros ojos. Es difícil recordar los detalles del universo FFVII, pero al ver el orden cronológico todo cobra más coherencia

  30. 4 out of 5

    KvotheTruji

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...